miércoles, 5 de junio de 2013

Bebida energética casera

A todos nos gusta cuando estamos haciendo deporte beber algún tipo de bebida energética, o incluso cuando llegamos cansados a casa, reponer los minerales y hidratarse de la mejor manera posible. 

En el mercado existen muchas bebidas energéticas, con distintos sabores, colores, marcas...
En éste post os comentaré una forma sencilla de elaborar en pocos minutos una bebida que ayuda a reponer los minerales y la glucosa que hemos perdido durante el ejercicio, a parte de hidratarnos de una forma sana, y lo más importante, sin gastar dinero, ya que los ingredientes los tenemos seguramente en la cocina de casa.


Si disponemos de un vaso de medio litro lo llenaremos de agua hasta la mitad. Añadiremos un pellizco de sal  (con la mitad de 1/4 de cucharilla de café hay suficiente) y una cucharada de postre de azúcar. 
Luego exprimiremos y colaremos el jugo de un limón, menearemos bien y llenamos el resto del vaso con agua. Con eso terminamos y ya nos lo podremos beber. 
Barato, sano y con buen sabor!


Si no disponemos de un vaso de medio litro lo podemos hacer igualmente con una botella de 1L o de 1,5 L, adaptando las cantidades de ingredientes al nuevo recipiente.  Si al probarlo no nos convence, podemos añadir más limón o más azúcar, sin pasarse, al gusto del consumidor.

Espero que lo probéis, vale la pena. Yo a veces incluso me lo llevo si salgo de ruta, en el bidón de la bici,al ser posible con agua fría. Nunca llenéis la bolsa de hidratación o CamelBag con nada que no sea agua! 
A partir de ésta base podéis ser creativos y modificarla para adaptarla al gusto, añadiendo o cambiando alguna fruta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario